Divinamente Embarazada!

sƔbado, abril 26, 2014


El primer post de esta sección del blog va dedicado a todas las futuras mamis, aquellas que acaban de saber que estĆ”n embarazadas, a las que llevĆ”is medio camino ya recorrido y a las que estĆ”is muy cerquita del gran dĆ­a!

Antes que nada, desearos la enhorabuena y mis mejores deseos en esta etapa tan bella que os ha tocado vivir y en algunos casos repetir! y el mejor consejo que os podrƭa dar es que disfrutƩis muchƭsimo! es una etapa muy intensa y al mismo tiempo pasa demasiado rƔpido.

Yo soy la mamÔ de Valentina, una bebé de seis meses y dos semanas, ya estamos muy cerquita de los siete meses! y os puedo asegurar que el tiempo ha pasado tan rÔpido y ahora sólo quiero que cada día se detenga un poquito mÔs, para poder disfrutar mÔs de mi pequeña que cada vez se me hace mÔs y mÔs grande!

Voy directamente al tema del post, "Divinamente Embarazada", me servirƩ de mi experienca para poder daros algunos consejos.

Para los primeros meses de embarazo, cada embarazo es distinto, pero en la mayoría de los casos, la barriguita se empieza a notar en todo su esplendor a partir del quinto mes. Por ello, durante los primeros meses podemos usar parte de la ropa que ya tenemos, eso sí, tener cuidado con los pantalones, faldas, que no os aprieten y si os sentís incómodas mejor optar por vestidos sueltos o que cedan. Yo creo que esto último es lo mÔs prÔctico y femenino.

En mi caso, usĆ© mis pantalones de siempre hasta finales del cuarto mes, luego aunque mi barriguita aĆŗn no se notaba lo suficiente, opte por comprar pantalones de pre-mamĆ” porque asĆ­ me sentĆ­a mĆ”s cómoda, las caderas se me ensancharon y no me gustaba sentir que iba apretada. Los pantalones que comprĆ© los adquirĆ­ en la sección de Pre-mamĆ” de H&M, la mejor compra sin duda, me duraron todo el embarazo y la calidad-precio ideal. 

(Fuente: H&M - Pre-MamĆ”)

De este tipo de pantalones podƩis tener en dos o tres tonos, para tener las combinaciones necesarias y que os duren todo el embarazo y parte del post-parto.

AdemÔs también podéis optar por usar leggings, dan un toque muy femenino y estilizan mucho la figura, centrando la atención en la parte mÔs importante de vuestro cuerpo durante esta etapa, vuestra barriguita.

Dependiendo de la estación en la que os corresponda vivir vuestro embarazo, según mi experiencia, tanto en verano, invierno, otoño o primavera, podréis usar estos pantalones y también los leggins.

En primavera y verano, se combinarÔn a la perfección con camisas, camisetas, blusas y un calzado muy fresco y cómodo.



(Fuente: H&M - Pre-MamĆ”)



















Durante el invierno y el otoño, podréis jugar con los complementos de abrigo, como unas botas altas, que os cubran parte de las piernas y la ropa de abrigo para la parte superior necesaria, para que os mantengÔis bien abrigaditos tanto mami como bebé. Para la parte de arriba, podréis usar blusas, camisas, camisetas de manga larga, un jersey y un abrigo lo suficientemente cómodos y holgados para que os abriguen bien a ambos.

Sobre los jerseys o chompas (así se llaman en Perú) según el material del que estén hechos, los hay que ceden y os dibujan una bonita silueta, a mi particularmente me gustan mucho los holgados y largos, combinados con unos leggins y unas botas altas, quedan divinos.

A partir del sexto mes, vuestro bebé harÔ un mayor acto de presencia y vuestra silueta serÔ aún mÔs bonita, para esta etapa estos pantalones de maternidad os irÔn quedando mejor, ya que la banda elÔstica irÔ cediendo a medida que crece la barriguita y os darÔ esa sensación de sujeción que tanto se agradece. Yo recomiendo este tipo de pantalones, tanto en verano como en invierno, aunque el verano a veces suele ser tan caluroso, pero aún así son mÔs cómodos que llevar la barriguita al aire con pantalones que no tengan esta banda elÔstica.

Os comento esto, porque justo comprƩ unos pantalones tejanos (o jeans) de Zara, especiales de maternidad, pero no tenƭan esta banda elƔstica que os comento y no me sentƭa muy a gusto.

De toda la ropa que lleve durante mi embarazo, la mĆ”s cómoda y bonita fueron sin duda los vestidos, aprovechĆ© los vestidos que ya tenĆ­a y me quedaban un poco holgados o cedĆ­an y los usĆ© hasta muy avanzado mi embarazo. 

(Feria de Abril - Barcelona 2013 - Vestido de Algodón H&M)


(Pantalón de Maternidad - H&M)
Dentro de la ropa que compré, puedo destacar varias camisetas que durante el post-parto y una vez recuperada mi figura, me siguen yendo muy bien y les estoy dando un muy buen uso, ademÔs adquirí algunos vestidos entallados debajo del pecho, y faldas de algodón que cedían lo suficiente como para estar muy cómoda. Sólo compré dos vestidos, uno de fiesta y otro para la graduación de mi MÔster, que fueron unas dos tallas mÔs de la que suelo usar, pero que con un pequeño arreglo los volveré a re-estrenar.

Respecto al calzado, el calzado ha de ser siempre el mÔs cómodo posible, en mi caso, me encantan los zapatos de tacón y rara vez voy con zapatos planos, pero cuando me quedé embarazada tuve que dejarlos. Sin embargo, usé zapatos de tacón al principio del embarazo, y para cuando la barriguita empezó a notarse y hacerse cada vez mÔs grande, usaba zapatos con plataforma o de cuña. Hacia la recta final del embarazo sólo utilice zapatos planos, me era imposible llevar otra cosa, ya no sólo por el peso, sino también por el equilibrio y por el curioso y corriente hecho de que aumenté una talla, no se me hincharon casi los pies, pero si parece que se me alargaron.

(Vestido de Mango, que ya tenĆ­a y que cedĆ­a )

Como complementos, podƩis usar todo lo que solƩis llevar y os apetezca, desde paƱuelos, gorros, sombreros, diademas, bisuterƭa. En cuanto a bolsos (carteras) os recomiendo utilizar una mediana o pequeƱa, que sea fƔcil y ligera de llevar, donde tengƔis lo necesario para vuestros paseos.

Lo importante es que os sintÔis cómodas y tratéis de adaptar la ropa de maternidad a vuestro estilo y gustos, sin perder ese toque especial que os caracteriza. Siempre he pensado y ahora mÔs, tras haber pasado por esta etapa, que el embarazo es uno de los mejores momentos por los que pasa una mujer, sino el mejor!, la revolución de hormonas que nos invade hace que luzcamos aún mÔs bellas, una mujer embarazada es una mujer radiante, que destila amor a raudales y no sólo porque lleva dentro dos preciosos corazones, sino porque es la ilusión personificada.

Un tema muy importante es tambiƩn la lencerƭa Pre-MamƔ, que os servirƔ durante el embarazo y en mayor medida durante la lactancia. En un post posterior os hablarƩ sobre esto y las cremas que podƩis usar.

Si tenƩis alguna duda o consulta que querƔis hacerme, estarƩ encantada de poder ayudaros.

(Vestido que ya tenƭa, le aƱadƭ una blusa de encaje pequeƱa y un cuello de perlas)


(Falda de algodón y camiseta - H&M)


(Vestido de algodón lavanda, mi favorito - Prenatal)


(Vestido de encaje y raso - Adolfo DomĆ­nguez - T. 38)


(Bikini - &Other Stories)

(Vestido camisero - Adolfo DomĆ­nguez - T. 38)




Gracias por leerme, Besos y Feliz Embarazo!

De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor