Cartas para Valentina: "Felicidad"

domingo, agosto 16, 2015



Mi pequeƱo y dulce Ɓngel,

Es Agosto, despuĆ©s de un comienzo de verano bastante caluroso, Ć©sta noche hace tanto frĆ­o que mamĆ” se ha puesto un pijama de polar, ¿puedes creerlo? estĆ” lloviendo ahora mismo, son las 23.30hrs y la noche estĆ” siendo bastante frĆ­a.

Pero, ¿cĆ³mo puedo sentir frĆ­o? Si ahora antes de sentarme a escribir desde el sofĆ” de nuestra casa, he ido a asegurarme de que estĆ©s durmiendo plĆ”cidamente, y lo estas, y sĆ³lo me invade un calorcito delicioso en el corazĆ³n, ese que siento desde el primer momento en que te tuve en mis brazos, que te acurrucaste en mi pecho por primera vez y que mantienes vivo dĆ­a a dĆ­a. 

Deseo que cuando leas todo lo que escribe mamĆ”, disfrutes tanto como yo lo hago, mientras te cuento todas nuestras aventuras, esas que deseo que imagines y recuerdes cuando tengas edad de entender y comprender, muero porque llegue ese dĆ­a y me llenes de preguntas, pero por ahora disfruto de cada una de tus etapas mientras vas creciendo. Sinceramente me gustarĆ­a que el tiempo fuera infinitamente eterno en estos momentos, pero tienes que continuar creciendo...

Mi niƱa hermosa, este aƱo estĆ” siendo bastante increĆ­ble, ya por el sĆ³lo hecho de todos los descubrimientos y aventuras que vivimos juntas y que me hacen inmensamente feliz, tambiĆ©n mamĆ” ha pasado momentos bastante complicados, pero todo ello ha hecho de mi una mujer distinta, mi vida ha cambiado por completo, he aprendido lecciones y todo ello me estĆ” haciendo crecer como persona.


La vida no es todo color de rosa, como a veces yo quisiera que fuera, pese a que tĆŗ sacaste a relucir todo el rosa que habĆ­a en mi y con lo cual pintamos nuestra vida rosa bebĆ©. Hay momentos en la vida que se vuelven de un gris que casi roza el negro, pero ¿Sabes una cosa? ello no es mĆ”s que nuestra perspectiva, nuestra forma de enfocar la vida. TĆŗ decides como quieres sentirte, tĆŗ decides cuanto te puede afectar una experiencia.

El poder estĆ” en ti mi vida, y pese a que me aterre que puedas pasar alguna situaciĆ³n triste o dolorosa y en la cual darĆ­a mi vida por evitĆ”rtelo, ello serĆ” parte de tu crecimiento. Tienes que quererte mucho, pero mucho, tanto que cualquier cosa que te suceda sĆ³lo pueda afectarte en tanto y cuanto Tƚ lo permitas, no mĆ”s.

A veces pasa, que necesitamos llorar, llorar tanto hasta que no podamos mĆ”s, caer en lo mĆ”s profundo de nuestro ser, para poder levantarnos con tanta fuerza, que nunca mĆ”s podamos tener que volver a esa profundidad. TĆŗ sabrĆ”s distinguir todo lo que te estoy diciendo ahora mismo, sabrĆ”s a que me refiero y si necesitas que mamĆ” te lo vuelva a recordar, ahĆ­ estarĆ© para ti, a tu lado o en tu corazĆ³n, siempre me encontrarĆ”s. 

Recuerda que, cuando aprendas de que se trata una tormenta, sabrĆ”s que siempre siempre sale el sol, ese que nos alumbra, y como una vez leĆ­ por ahĆ­, cuando salimos de esa tormenta, ya nada volverĆ” a ser como antes, seremos otros completamente, seremos todo lo queramos ser. TĆŗ sabrĆ”s bien elegir, y sĆ© que elegirĆ”s ser la mejor versiĆ³n de ti misma.

No temas sentirte triste ni sufrir por una situaciĆ³n que te pueda hacer daƱo, pero jamĆ”s permitas que ello dure mĆ”s de lo que tu elijas. TĆŗ tienes el poder mi amor, eres poderosa y eres la dueƱa de tu vida, de todo lo que te pase, sĆ³lo depende de ti, te lo repito, tĆŗ eliges lo que quieres que te afecte o no algo. CrĆ©eme, las cosas funcionan asĆ­, la vida funciona asĆ­.

MamƔ ha cambiado su vida completamente, han sido unos meses de mucho aprendizaje, y pese a que ello ha sido bastante doloroso al principio, he descubierto muchƭsimas cosas maravillosas que me han enseƱado tanto pero tanto. Lo mƔs bonito de todo ha sido y es que he descubierto y estoy descubriendo que estoy rodeada de personas maravillosas, que ya estaban en mi vida y otras que han llegado a ella para enseƱarme y cambiarme.

SĆ³lo quiero que sepas que mamĆ” ahora estĆ” bien y es feliz, he aprendido a valorar muchas cosas que quizĆ”s antes no cuidaba lo suficiente o tanto como se lo merecĆ­an. Valoro cada situaciĆ³n que vivo, y sobre todo las vivo intensamente. He dejado prejuicios y temores de lado para vivirlas con todas mis fuerzas, eso sĆ­, sin tener que hacer daƱo a nadie, nunca se puede construir la propia felicidad sobre el dolor de otras personas, es imposible que siendo buena persona, puedas ser feliz asĆ­.

TĆŗ felicidad estĆ” por encima de todo, pero siempre tienes que saber que ello no puede limitar la de otros, tampoco vivas pensando en el que dirĆ”n o pensando en si esto o aquello le gustarĆ” a los demĆ”s, sĆ³lo puedo decirte a este respecto, que sigas a tu corazĆ³n que estĆ” lleno de sabidurĆ­a. No pienses tanto, a veces, como leĆ­ en un post de una persona que ahora es muy especial en mi vida "los pensamientos vacĆ­an la mente" (espero algĆŗn dĆ­a poder hablarte de Ć©l, es una persona muy noble y llena de sabidurĆ­a).



Por tu vida pasarĆ”n muchĆ­simas personas, quĆ©date con lo mejor de ellas, aprende de lo bueno que aportan a tu vida, sĆ© precavida, pero no temas vivir ni conocer mĆ”s allĆ” de lo que ya puedas conocer, sĆ© cauta pero deja que de vez en cuando entre un poco de pasiĆ³n y locura en tu vida. SĆ© como serĆ”s, porque eres mi hija y me encargarĆ© de enseƱarte y guiarte, por eso me tomo la libertad de decirte todo esto.

Tu madre, no sĆ³lo es madre, tambiĆ©n es una mujer llena de vida, de pasiĆ³n y de sueƱos. He aprendido mucho Ćŗltimamente como te dije al principio y sĆ© que aĆŗn tengo muchĆ­simo mĆ”s por aprender, he conocido lo mejor y lo peor de algunas personas, pero decido quedarme con lo bueno, pese que a veces nuestra parte imperfecta como humanos me confunda y me pueda inducir a error, recapacito y me enfoco en lo bueno, que es lo Ćŗnico con lo que me voy a quedar.

Hace unos dĆ­as, vivĆ­ una de las mejores experiencias de mi vida, conocĆ­ a dos personas maravillosas, dos personas completamente distintas entre sĆ­, pero que en el fondo tienen algo en comĆŗn, bondad, ternura y nobleza, como te acabo de decir, hay que quedarse siempre con lo mejor de las personas que conocemos. Eso es lo que yo vi dentro de ellos, no me quede con la parte superficial que me mostraron, sino que fui mĆ”s allĆ” y descubrĆ­ lo mĆ”s importante, como dice El Principito "lo esencial es invisible a los ojos" y no te imaginas lo feliz que me siento por ello.

Como te dije, mi vida ha cambiado por completo y no sĆ³lo por las experiencias menos buenas que he vivido y me sumieron en lo mĆ”s profundo de mi ser, sino por las nuevas y buenas experiencias que me ayudaron a encontrarme conmigo misma, a valorarme y quererme, a sentirme a gusto conmigo misma. Esto es lo que debĆ­ haber hecho por mi misma y tenerlo muy presente siempre, pero a veces dejamos que nuestra autoestima baje tanto (eso jamĆ”s debes dejar que te pase!) que necesitamos de las personas idĆ³neas que nos ayuden en este proceso de reconstrucciĆ³n.

Y estas personas llegaron a mi vida, en el momento preciso, de la forma mĆ”s loca y apasionada, llenĆ”ndome de vida y nuevas ilusiones, dando a mi mundo lo que necesitaba, quizĆ”s ellos no lleguen a saber todo lo que me han ayudado o quizĆ”s sĆ­, pero quiero que tĆŗ lo sepas. Quiero que sepas que la vida estĆ” llena de pequeƱos y mĆ”gicos momentos que van sumando felicidad. No todo tiene que ser definido y encasillado, los prejuicios nos encadenan y no hay nada mĆ”s bello que vivir en libertad, siempre y cuando no hagas daƱo a nadie (esto siempre te lo repetirĆ©).

Como bien sabes, tĆŗ mamĆ” es abogada y una de las mĆ”ximas del mundo del Derecho es "tus derechos empiezan donde terminan los de los demĆ”s" esto lo que quiere decir es que tenemos que ser justos, buscar el equilibrio, evitando que alguien pueda sufrir con nuestras acciones. Tampoco tienes que vivir condicionada a si cada uno de tus pasos puede ocasionar un perjuicio a otra persona, TĆŗ serĆ”s una persona de bien y sĆ© que como tal, cada paso que des serĆ” firme, seguro y lleno de bondad. Eres un Ć”ngel hermoso.

Mi niƱa preciosa, mamĆ” tiene vacaciones ahora, Dios es tan grande que a pesar de que mamĆ” ha empezado a trabajar hace muy poco, ha encontrado un trabajo que me permite un pequeƱo respiro para continuar disfrutando de tu desarrollo y tu amor, nos esperan unos dĆ­as increĆ­bles, como siempre digo, mamĆ” lo puede hacer todo con un brazo, mientras te sostengo con el otro. TĆŗ eres mi fuerza, mi refugio y mi fortaleza, eres todo amor, bondad, dulzura, ternura y tambiĆ©n mucho genio mi Miss ƑO. 

Te amo con locura mi vida.


MamĆ”.
































De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor