Yo Soy CapulĆ­

lunes, abril 21, 2014

Yo soy CapulĆ­, para ser mĆ”s precisa, yo soy color CapulĆ­, o al menos eso es lo que me dice mi madre desde que tengo uso de razĆ³n, nunca abunde lo suficiente en investigar a que se referĆ­a, sĆ³lo me quedaba con su breve explicaciĆ³n "tienes un color de piel muy bonito, como bronceado, un color CapulĆ­". Daba por sentado que yo era color CapulĆ­, ni blanca, ni morena, ni ningĆŗn otro color que exista para designar el tono de piel de una persona, sino tan sĆ³lo CapulĆ­.


Me parecĆ­a y me sigue pareciendo una descripciĆ³n fascinante y al ver mis fotos junto a otras personas de un tono de piel mĆ”s clara o mĆ”s oscura, me encanta tener ese color diferente, como si hubiera tomado el sol y estuviera bronceada aĆŗn en invierno. Me gusta lo diferente, me gusta lo original.El CapulĆ­ es un fruto andino, que crece y se desarrolla en varios paĆ­ses del continente americano, para ser mĆ”s exacta, en AmĆ©rica del Sur, entre ellos, PerĆŗ. 

Es un fruto que nace una vez al aƱo, de un frondoso Ɣrbol que puede llegar a medir mƔs de diez metros de altura, el Capulƭ tiene caracterƭsticas similares a las de la uva, al estar en racimos y tener esa forma redondeada.


Su sabor es agridulce, rico en vitaminas, minerales y calcio, y su color es de tono mĆ”s bien rojizo tirando a marrĆ³n, lo que aplicado a una persona serĆ­a un bonito bronceado.


¿QuĆ© les parece? Yo me quedo con el nombre, me encanta, es muy dulce y ademĆ”s una bonita forma de describir el tono de piel de una persona.


CapulĆ­


De seguro tambiƩn te gusta...

1 comentarios

traductor