Divinamente Embarazada!

sƔbado, abril 26, 2014


El primer post de esta secciĆ³n del blog va dedicado a todas las futuras mamis, aquellas que acaban de saber que estĆ”n embarazadas, a las que llevĆ”is medio camino ya recorrido y a las que estĆ”is muy cerquita del gran dĆ­a!

Antes que nada, desearos la enhorabuena y mis mejores deseos en esta etapa tan bella que os ha tocado vivir y en algunos casos repetir! y el mejor consejo que os podrƭa dar es que disfrutƩis muchƭsimo! es una etapa muy intensa y al mismo tiempo pasa demasiado rƔpido.

Yo soy la mamĆ” de Valentina, una bebĆ© de seis meses y dos semanas, ya estamos muy cerquita de los siete meses! y os puedo asegurar que el tiempo ha pasado tan rĆ”pido y ahora sĆ³lo quiero que cada dĆ­a se detenga un poquito mĆ”s, para poder disfrutar mĆ”s de mi pequeƱa que cada vez se me hace mĆ”s y mĆ”s grande!

Voy directamente al tema del post, "Divinamente Embarazada", me servirƩ de mi experienca para poder daros algunos consejos.

Para los primeros meses de embarazo, cada embarazo es distinto, pero en la mayorĆ­a de los casos, la barriguita se empieza a notar en todo su esplendor a partir del quinto mes. Por ello, durante los primeros meses podemos usar parte de la ropa que ya tenemos, eso sĆ­, tener cuidado con los pantalones, faldas, que no os aprieten y si os sentĆ­s incĆ³modas mejor optar por vestidos sueltos o que cedan. Yo creo que esto Ćŗltimo es lo mĆ”s prĆ”ctico y femenino.

En mi caso, usĆ© mis pantalones de siempre hasta finales del cuarto mes, luego aunque mi barriguita aĆŗn no se notaba lo suficiente, opte por comprar pantalones de pre-mamĆ” porque asĆ­ me sentĆ­a mĆ”s cĆ³moda, las caderas se me ensancharon y no me gustaba sentir que iba apretada. Los pantalones que comprĆ© los adquirĆ­ en la secciĆ³n de Pre-mamĆ” de H&M, la mejor compra sin duda, me duraron todo el embarazo y la calidad-precio ideal. 

(Fuente: H&M - Pre-MamĆ”)

De este tipo de pantalones podƩis tener en dos o tres tonos, para tener las combinaciones necesarias y que os duren todo el embarazo y parte del post-parto.

AdemĆ”s tambiĆ©n podĆ©is optar por usar leggings, dan un toque muy femenino y estilizan mucho la figura, centrando la atenciĆ³n en la parte mĆ”s importante de vuestro cuerpo durante esta etapa, vuestra barriguita.

Dependiendo de la estaciĆ³n en la que os corresponda vivir vuestro embarazo, segĆŗn mi experiencia, tanto en verano, invierno, otoƱo o primavera, podrĆ©is usar estos pantalones y tambiĆ©n los leggins.

En primavera y verano, se combinarĆ”n a la perfecciĆ³n con camisas, camisetas, blusas y un calzado muy fresco y cĆ³modo.



(Fuente: H&M - Pre-MamĆ”)



















Durante el invierno y el otoƱo, podrĆ©is jugar con los complementos de abrigo, como unas botas altas, que os cubran parte de las piernas y la ropa de abrigo para la parte superior necesaria, para que os mantengĆ”is bien abrigaditos tanto mami como bebĆ©. Para la parte de arriba, podrĆ©is usar blusas, camisas, camisetas de manga larga, un jersey y un abrigo lo suficientemente cĆ³modos y holgados para que os abriguen bien a ambos.

Sobre los jerseys o chompas (asĆ­ se llaman en PerĆŗ) segĆŗn el material del que estĆ©n hechos, los hay que ceden y os dibujan una bonita silueta, a mi particularmente me gustan mucho los holgados y largos, combinados con unos leggins y unas botas altas, quedan divinos.

A partir del sexto mes, vuestro bebĆ© harĆ” un mayor acto de presencia y vuestra silueta serĆ” aĆŗn mĆ”s bonita, para esta etapa estos pantalones de maternidad os irĆ”n quedando mejor, ya que la banda elĆ”stica irĆ” cediendo a medida que crece la barriguita y os darĆ” esa sensaciĆ³n de sujeciĆ³n que tanto se agradece. Yo recomiendo este tipo de pantalones, tanto en verano como en invierno, aunque el verano a veces suele ser tan caluroso, pero aĆŗn asĆ­ son mĆ”s cĆ³modos que llevar la barriguita al aire con pantalones que no tengan esta banda elĆ”stica.

Os comento esto, porque justo comprƩ unos pantalones tejanos (o jeans) de Zara, especiales de maternidad, pero no tenƭan esta banda elƔstica que os comento y no me sentƭa muy a gusto.

De toda la ropa que lleve durante mi embarazo, la mĆ”s cĆ³moda y bonita fueron sin duda los vestidos, aprovechĆ© los vestidos que ya tenĆ­a y me quedaban un poco holgados o cedĆ­an y los usĆ© hasta muy avanzado mi embarazo. 

(Feria de Abril - Barcelona 2013 - Vestido de AlgodĆ³n H&M)


(PantalĆ³n de Maternidad - H&M)
Dentro de la ropa que comprĆ©, puedo destacar varias camisetas que durante el post-parto y una vez recuperada mi figura, me siguen yendo muy bien y les estoy dando un muy buen uso, ademĆ”s adquirĆ­ algunos vestidos entallados debajo del pecho, y faldas de algodĆ³n que cedĆ­an lo suficiente como para estar muy cĆ³moda. SĆ³lo comprĆ© dos vestidos, uno de fiesta y otro para la graduaciĆ³n de mi MĆ”ster, que fueron unas dos tallas mĆ”s de la que suelo usar, pero que con un pequeƱo arreglo los volverĆ© a re-estrenar.

Respecto al calzado, el calzado ha de ser siempre el mĆ”s cĆ³modo posible, en mi caso, me encantan los zapatos de tacĆ³n y rara vez voy con zapatos planos, pero cuando me quedĆ© embarazada tuve que dejarlos. Sin embargo, usĆ© zapatos de tacĆ³n al principio del embarazo, y para cuando la barriguita empezĆ³ a notarse y hacerse cada vez mĆ”s grande, usaba zapatos con plataforma o de cuƱa. Hacia la recta final del embarazo sĆ³lo utilice zapatos planos, me era imposible llevar otra cosa, ya no sĆ³lo por el peso, sino tambiĆ©n por el equilibrio y por el curioso y corriente hecho de que aumentĆ© una talla, no se me hincharon casi los pies, pero si parece que se me alargaron.

(Vestido de Mango, que ya tenĆ­a y que cedĆ­a )

Como complementos, podƩis usar todo lo que solƩis llevar y os apetezca, desde paƱuelos, gorros, sombreros, diademas, bisuterƭa. En cuanto a bolsos (carteras) os recomiendo utilizar una mediana o pequeƱa, que sea fƔcil y ligera de llevar, donde tengƔis lo necesario para vuestros paseos.

Lo importante es que os sintĆ”is cĆ³modas y tratĆ©is de adaptar la ropa de maternidad a vuestro estilo y gustos, sin perder ese toque especial que os caracteriza. Siempre he pensado y ahora mĆ”s, tras haber pasado por esta etapa, que el embarazo es uno de los mejores momentos por los que pasa una mujer, sino el mejor!, la revoluciĆ³n de hormonas que nos invade hace que luzcamos aĆŗn mĆ”s bellas, una mujer embarazada es una mujer radiante, que destila amor a raudales y no sĆ³lo porque lleva dentro dos preciosos corazones, sino porque es la ilusiĆ³n personificada.

Un tema muy importante es tambiƩn la lencerƭa Pre-MamƔ, que os servirƔ durante el embarazo y en mayor medida durante la lactancia. En un post posterior os hablarƩ sobre esto y las cremas que podƩis usar.

Si tenƩis alguna duda o consulta que querƔis hacerme, estarƩ encantada de poder ayudaros.

(Vestido que ya tenƭa, le aƱadƭ una blusa de encaje pequeƱa y un cuello de perlas)


(Falda de algodĆ³n y camiseta - H&M)


(Vestido de algodĆ³n lavanda, mi favorito - Prenatal)


(Vestido de encaje y raso - Adolfo DomĆ­nguez - T. 38)


(Bikini - &Other Stories)

(Vestido camisero - Adolfo DomĆ­nguez - T. 38)




Gracias por leerme, Besos y Feliz Embarazo!

De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor