La Diada de Sant Jordi (Una Rosa y Un Libro)

martes, abril 22, 2014

Hace algo mƔs de once aƱos que lleguƩ a Barcelona (la historia de mi llegada a esta ciudad merece ser contada en un (o dos..o tres!) post posterior, en breve lo leerƩis), la Diada de Sant Jordi es una de mis festividades preferidas, creo que la de muchos Catalanes y Latino-Catalanes (me parece que acabo de acuƱar este tƩrmino!) como yo.




La Diada de Sant Jordi se celebra cada 23 de abril, se conmemora la festividad de Sant Jordi, patrĆ³n de Catalunya. SegĆŗn reza la leyenda, un Caballero salvo a una Princesa de las garras de un dragĆ³n y de la sangre del dragĆ³n naciĆ³ un rosal de rosas rojas. He de ahĆ­ de donde viene esta tradiciĆ³n popular de regalar rosas a las mujeres, hecho que luego se amplio a el regalar libros tambiĆ©n. Si querĆ©is leer mĆ”s sobre la historia, podĆ©is entrar aquĆ­.

Desde mi perspectiva, es como una segunda oportunidad de celebrar el dĆ­a de los enamorados, pasado San ValentĆ­n, sin embargo, el cĆ­rculo se amplĆ­a, porque no sĆ³lo se trata de regalar "algo" entre una pareja, sino tambiĆ©n a las personas que queremos en general, familia, amigos, compaƱeros de trabajo, etc. Y lo mejor aĆŗn!es que no sĆ³lo se trata de hacer algĆŗn regalo propuesto por el marketing publicitario, que nos invade con diversas formas sobre como demostrar nuestro amor, claro que no! se trata de regalos aĆŗn mĆ”s simbĆ³licos y valiosos, se regalan rosas y libros, ¿existe algo mĆ”s bonito que esto? Yo creo que no.


AdemĆ”s de celebrarse la Diada de Sant Jordi, este mismo dĆ­a se celebra el "DĆ­a Internacional del Libro" hecho que hace de esta fiesta aĆŗn mĆ”s grande y completa. Creo que todos deberĆ­amos vivir al menos una vez en nuestras vidas una fiesta como esta, ver como la ciudad donde vives se inunda de rosas de todos los colores, envueltas de mil y una maneras, presentadas de una forma tan original y diferente, cada aƱo me sorprendo con las novedades que preparan!y los libros!ver mesas llenas, repletas de libros, de todo tipo y para todos los gustos, es realmente increĆ­ble!

Los puntos mĆ”gicos por donde discurren principalmente estas paradas o puestos llenos de rosas y de libros son las Ramblas, cĆ©lebres paseos, ineludibles en las visitas turĆ­sticas a Barcelona, pero sĆ³lo es la parte principal donde se concentran sin dejar un sĆ³lo centĆ­metro libre, las calles de toda la ciudad tienen como mĆ­nimo una parada o puesto de rosas y libros, asĆ­ nadie tiene excusa para encontrar ese preciado detalle.

Os dejo con esta breve reseƱa, este 23 de abril harƩ muchas fotos para que vivƔis este ambiente maravilloso.

Pd. Por el momento, comparto algunas fotos de la Diada de Sant Jordi de 2013, mi primera Diada, embarazada de cuatro meses de Valentina.


Look de Pre-MamĆ”, cuando aĆŗn no se me notaba mucho la barriguita, pero los pantalones ya me iban algo apretados.

Blazer : Zara
Camiseta Blanca BƔsica: H&M
Pantalones: H&M
Zapatos de Plataforma: Adolfo Dominguez
Bolso: Carolina Herrera


De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor