Hoy por Mi, MaƱana por Ti.

sƔbado, octubre 31, 2015





Querid@s!


A veces parece tan complicado poder encontrar un huequito para hacer aquello que tanto nos gusta...que terminamos perdidos en medio de 'obligaciones', 'no tengo tiempo de nada' y 'otro dĆ­a que hoy no puedo', y asĆ­ van pasando los dĆ­as hasta que algo te hace detenerte de golpe y reflexionar sobre ello.

Hoy me preguntaron '¿CĆ³mo estaba?' y ¿saben lo que respondĆ­?: F E L I Z! me saliĆ³ del alma, natural y sinceramente. No estaba pensando en nada en especial, simplemente en el momento y en las sensaciones que tenĆ­a. La verdad es que aparte del dĆ­a que he tenido, que ha sido muy bonito, emocionante y con un poco de adrenalina de por medio, es una sensaciĆ³n generalizada de felicidad que vengo arrastrando tiempo, y me encanta.

El tĆ­tulo de la Entrada/Post de hoy no es nada egoĆ­sta como puede parecer, todo lo contrario. Cuando digo Hoy por Mi, MaƱana por Ti, es porque con ello quiero expresar mi agradecimiento en forma de consejos y experiencia, puede ser que Hoy o Ayer, o hace unas semanas o quizĆ”s meses, fui yo quien necesite de unas palabras de aliento, de un abrazo, de un beso en la frente, de un 'estoy aquĆ­' sin pronunciar ni una sola palabra, de unos paƱuelos, de un poco de soledad o mucha compaƱƭa, de un 'te entiendo', de un 'esto pasarĆ”', de un 'como quisiera aliviarte este dolor', de un 'no es para tanto, de un 'vales mucho', de un 'eres precios@', de un 'todo estarĆ” bien', de un 'lo olvidarĆ”s todo y volverĆ”s a sonreĆ­r'. 

Puede que alguna vez haya necesitado todo/parte/o algo de aquello, pero puede que MaƱana seas tĆŗ quien lo necesite, y es precisamente por ello que escribo esto. La vida es una montaƱa rusa, comprobado!, hoy podemos estar muy arriba y maƱana no sĆ³lo muy abajo, sino en la completa profundidad, la diferencia de estar en uno u otro lugar es la forma como lo afrontemos. Cuando estĆ©s arriba, tienes que llenarte de humildad y convertirte en una esponjita que absorbe todo lo bueno que le rodea, para quĆ©, si algĆŗn tienes que estar muy abajo, valerte de ello para saber que todo pasarĆ” y que lo que estĆ”s viviendo no es mĆ”s que parte de un aprendizaje.

He comprobado que las personas estamos hechas de acero puro, que las pruebas de la vida son las que nos van dando forma, es el fuego que va logrando esculpir en nosotros la figura mĆ”s bella que podamos imaginar, aquella que aspiramos ser. El resultado lo veremos antes o despuĆ©s, segĆŗn las experiencias que vamos viviendo y la forma en como lo vamos asimilando, pero todo tarde o temprano llega, siempre.

Puede que MaƱana sea por ti, que seas TĆŗ quien necesite algo de aquello que he mencionado, puede ser que maƱana me necesites, que necesites algo de lo que a mi me ofrecieron y a travĆ©s de estas palabras, quiero que sepas que lo tendrĆ”s, tendrĆ”s justo lo que necesitas. TendrĆ”s justo aquello que hoy puedes estar sembrando, por ello, nunca te canses de dar y repartir amor, aunque la contraprestaciĆ³n no sea en apariencia lo que esperas, jamĆ”s te canses de dar lo mejor de ti.

La vida resulta ser a veces un completo enigma, a veces no entiendes el porque de muchas cosas, a veces crees que todo no es mĆ”s que una conspiraciĆ³n para confundirte mĆ”s y mĆ”s y no tener claro que camino seguir, pero tranquil@, la vida, te lo puedo asegurar, es muy sabia, y sĆ³lo quiere ser vivida.

A veces pasa quĆ©, cuando mĆ”s cerca crees que estĆ”s de tu propio equilibrio, cuando crees que por fin has encontrado las respuestas que necesitabas, la vida te vuelve a colocar en situaciones quĆ©, quizĆ”s en otro momento hubieras agradecido, pero que llegan justo cuando menos lo esperas y menos lo necesitas, a ¿confundirte mĆ”s?. 

A veces pasa quĆ©, justo el dĆ­a en que se te ocurre aprovechar el poco tiempo que tienes para comer en el trabajo, te has olvidado de sacar la ropa de la lavadora y te has quedado sin comida en la nevera, decides hacer maravillas y optimizar tu tiempo, tanto asĆ­ que de pronto te ves en el portal de casa, con bolsas que no puedes ni cargar y te encuentras con Ć©l y con su ayuda, que sĆ­, que algĆŗn otro dĆ­a y en alguna otra vida, puede haber sido 'el prĆ­ncipe de ojos azules' que esperabas, pero no en esta. Y te preguntas, ¿Por quĆ© la vida se encarga de ponerme en situaciones que no busco, que no necesito y que ahora mismo no quiero?, ¿Por quĆ© no dejan de aparecer personas que NO espero en mi vida?.

Llevo varios dƭas pensando en ello, y cada vez me convenzo mƔs de quƩ, la Vida es sabia, muy sabia! y sus pruebas son justo lo que necesito para comprobar una y otra vez que es lo que quiero de verdad. Para valorar lo que tengo, para reafirmarme en mis decisiones y en mis elecciones. A veces esas pruebas vienen envueltas de todo lo que alguna vez querƭas, de elegancia, caballerosidad, de esa forma de vestir que tanto te gusta, de esos modales, de esa cortesƭa, de miradas que te embargan como un ocƩano, de emociones que creƭas habƭas dejado de sentir. Pero, como repito, no son mƔs que pruebas que reafirman tus propias elecciones y confirman tus decisiones, que te acercan cada vez mƔs al lugar donde quieres estar.

Hoy puede que te sientas perdid@, pero las respuestas estĆ”n en ti y sĆ³lo en ti, cada situaciĆ³n a la que te enfrentes no serĆ” mĆ”s que parte del aprendizaje que te toca asimilar en este maravilloso recorrido que es la vida, que es sĆ³lo una y que se vive una sola vez! TĆŗ eliges el camino, sĆ³lo tienes que mantenerte fiel a el y saber que todo lo demĆ”s te servirĆ” para reafirmar la elecciĆ³n de ese camino.

Puede que maƱana necesites ayuda, que necesites de una mano amiga que te saque de esa tormenta, que no te suelte hasta que te sientas a salvo, cuando ello llegue, si es que algĆŗn dĆ­a tuviera que llegar (deseo con todo mi corazĆ³n que nunca te llegue, pero a veces asĆ­ y sĆ³lo asĆ­ aprendemos), no estarĆ”s sol@, tendrĆ”s justo lo que necesitas, lo que esperas, lo que sembraste, crĆ©eme, lo tendrĆ”s.


Siembra amor, mucho amor y cuĆ­dalo con toda tu paciencia, algĆŗn dĆ­a, lo recibirĆ”s de vuelta. ;)


Mel.



De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor