Y llegaste Tƚ!

miƩrcoles, agosto 06, 2014



Hola!

Para dar por inaugurada oficialmente la secciĆ³n de Mamis&Bebes (obviamente tambiĆ©n va dirigida a los papis, parte fundamental de este proceso!), no podĆ­a escribir nada que no fuera sobre la llegada de mi Bebita, mi pequeƱa Valentina.

Primero que nada, he de confesar que yo era como algunas de vosotras, mujeres de alma y espĆ­ritu independiente, Ć”vidas de experiencias nuevas, en constante cambio y en busca de todo aquello que nos haga felices. Me negaba en rotundo (asĆ­ tal cual lo leĆ©is) a la tan siquiera mĆ­nima posibilidad de ser Madre, creo que hasta me salĆ­a alergia de tan sĆ³lo pensarlo. Ello no quiere decir que no quisiera serlo en algĆŗn momento de mi vida, simplemente que en la situaciĆ³n en la que me encontraba era algo inconcebible, tenĆ­a tanto por hacer y tanto por vivir aĆŗn...esa era mi respuesta. 

Sin embargo, pese a todo ese pensamiento, muy en el fondo (pero que muy en el fondo) me decƭa que a los 28 aƱos tendrƭa un bebƩ, luego me he dado cuenta en algunas conversaciones con mis amigas, que algunas pensaban y piensan lo mismo, se ponƭan como tope esa edad, por considerar que ya tendrƭan todos sus objetivos mƔs o menos realizados (o al menos en su mayorƭa, encaminados).

Pues como "AsĆ­ es la vida de caprichosa a veces negra(aunque yo prefiero el gris al negro), a veces color rosa" a mi me tocĆ³ el color rosa! Ć©rase un frĆ­o dĆ­a de febrero, cuando llevaba varios dĆ­as sintiĆ©ndome mal, llegue incluso a pensar que tendrĆ­a un serio problema de hĆ­gado, por algunas grasas extras que estaba ingiriendo. Pero me di de frente con la realidad, cuando a mi novio se le ocurriĆ³ que esas nĆ”useas matutinas y ese extremo cansancio podrĆ­a significar un embarazo! algo que descartĆ© tajantemente.


Llevaba mƔs de 10 aƱos con anticonceptivos y consultando la experiencia y el saber popular, tenƭa entendido que para quedarme embarazada tenƭa que al menos dejar de descanso un aƱo, a ello sumado el problema de ovarios con quistes funcionales que alguna vez me detectaron y que me producƭa dolores menstruales terribles, ese fue el motivo del porque me recetaron anticonceptivos tan pronto, asƭ que estaba un 200% segura que no podƭa tratarse de un embarazo, que lo mƭo era algo del hƭgado!

Pese a mi convicciĆ³n, para salir de dudas y dejar claro que yo tenĆ­a razĆ³n, acepte hacerme el test en casa y claro, me equivoquĆ©, el test no sĆ³lo confirmĆ³ que estaba embarazada, sino que estaba embarazadĆ­sima!no tuve tan siquiera que esperar a que diera positivo, porque fue de inmediato.

Pasado el momento de shock inicial, vino el miedo, era una situaciĆ³n que de presentarse, yo tenĆ­a claro lo que tenĆ­a que hacer y tengo que reconocer que respeto todas las posturas al respecto, creo que cada uno es dueƱo de sus decisiones, de su cuerpo y sobre todo de sus actos. Pero creo tambiĆ©n, que siempre tenemos algo mĆ”s fuerte que nosotros mismos, que nos guĆ­a, nos ilumina y nos indica el camino correcto a travĆ©s de nuestra conciencia y nuestro instinto. Yo decidĆ­ seguir mi instinto y hacer lo que para mi estaba bien en ese momento y que ahora ha sido la mejor decisiĆ³n de mi vida.

Fue asĆ­ como di paso a que en mi cuerpo se produjera el mayor milagro, el milagro de la vida, un acontecimiento que durarĆ­a cuarenta semanas y un dĆ­a, aunque las primeras nueve semanas no supe que ya estaba embarazada. En ese momento estaba aĆŗn haciendo un MĆ”ster, pero pude terminar todo sin contratiempos, embarazada y con el calor sofocante del verano apretando, pude cumplir con mi objetivo, algo de lo que me siento muy orgullosa.

Nuestra particular historia de amor, desde la barriguita a mis brazos!
Como os decĆ­a al principio, mujeres de almas libres e independientes, grupo al que pertenecĆ­a y a dĆ­a de hoy me resisto a abandonar del todo, es verdad que tener un bebĆ© te cambia la vida, pero no nos quita nada, sĆ³lo es un sumar, un sumar constante, todo se multiplica y magnifica, pero siempre para bien, sientes que tu corazĆ³n se hace mĆ”s grande, tanto que parece que va a explotar de tanto amor, esa libertad de movimiento se restringe, es verdad, pero por opciĆ³n personal, porque todo lo querrĆ”s hacer sin despegarte ni un segundo de tu bebĆ©. La vida de madre se enriquece de nuevas experiencias dĆ­a a dĆ­a y de cambios constantes y nuevas aventuras, se aprende tanto pero tanto, eres capaz de llegar a situaciones insospechadas de las cuales sabes como salir airosa, desde que llega nuestro bebĆ© a nuestros brazos, sabes perfectamente donde estĆ” la felicidad.

Al fin y al cabo, Mamis & Bebes somos uno, nos necesitamos mutuamente y no hay nada mejor que estar muy cerquita. Ser madre es lo mĆ”s maravilloso que le puede pasar a una mujer, te sientes completamente realizada, entiendes el porque de todo tu cuerpo, llegas a entender el perfecto estado de las cosas y su funcionalidad, todo encaja, todo cumple su misiĆ³n. SĆ© tambiĆ©n que otras mujeres se sienten realizadas de otra forma y lo entiendo perfectamente, pero cuando decidĆ”is ser madres, sabrĆ©is de lo que estoy hablando.

Para esas futuras mamis, mamis reciĆ©n estrenadas y mujeres que estĆ”n pensando en ser mamis, os recomiendo unos libros y Diarios que podĆ©is escribir para vosotras y vuestros bebĆ©s. (los papis tambiĆ©n pueden colaborar en la elaboraciĆ³n de esos diarios!)




Un Libro precioso, muy recomendable, os gustarĆ”. 

Para llevar una dieta equilibrada y deliciosa durante el embarazo.

Un diario de embarazo, imprescindible, para que no perdƔis ni un detalle!

Un pequeƱo extracto del libro, lo que escribiĆ³ el PapĆ” de Valentina, contĆ”ndole nuestro historia.




Un diario sobre el primer aƱo de nuestros bebes.


Bienvenidos al maravilloso viaje de la Maternidad.






Espero que os haya gustado este post, muy pronto mĆ”s!Gracias por leerme. 

Besos

Mel


De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor