El Gran DĆ­a!

sƔbado, diciembre 20, 2014


Ha pasado algo mĆ”s de un aƱo desde aquĆ©l dĆ­a y aĆŗn me parece increĆ­ble lo rĆ”pido que pasa el tiempo, lo grande que estĆ”s, tan Ć”vida de conocimiento de todo lo que te rodea, absolutamente todo. SĆ³lo puedo dar gracias a Dios porque eres una bendiciĆ³n en mi vida, aunque Ćŗltimamente no tengo casi vida ni duermo mĆ”s de tres horas seguidas, sin ti mi vida y mis sueƱos ya no tendrĆ­an sentido.

 Mi Princesita
Mi pequeƱa Valentina, naciste un 10 de Octubre de 2013, te hiciste esperar un dĆ­a mĆ”s, por temor a que quisieras esperar una semana mĆ”s y por tanto verme en la necesidad de permitir que fuercen tu llegada, me puse manos a la obra y justo el dĆ­a que salĆ­a de cuentas (el 9 de Octubre) por la tarde fuimos a dar un sĆŗper paseo con tu abuelita Doris, caminamos mĆ”s de una hora, a esa altura de mi embarazo, caminar mĆ”s de 10 minutos ya era toda una hazaƱa, tu mami subiĆ³ algo mĆ”s de 20 kilos!

Nuestro primer momento juntos

Gracias a ello, pienso que fue asĆ­ o que quizĆ”s a ti te gustaba mĆ”s la idea de nacer un 10!a eso de las 4.30 am empecĆ© con un ligero pero agudo dolor, como si se tratarĆ” de un cĆ³lico menstrual, era lo que tanto esperaba y a la vez temĆ­a, el gran dĆ­a habĆ­a llegado.



Las contracciones eran cada 5 minutos y asĆ­ aguantĆ© el mĆ”ximo posible en casa hasta las 8am, tiempo durante el cual me di tiempo de tomar una Ćŗltima ducha calentita contigo en mi barriguita. Fuimos a la Maternidad y ahĆ­ nos dijeron que no habĆ­a dilatado ni dos centĆ­metros, necesitaba un tres para pasar a la sala de dilataciĆ³n (pese a que las contracciones ya no me dejaban ni caminar), volvimos a casa, pero sobre las 13hrs regresamos porque ya no podĆ­a mĆ”s, me creĆ­a mĆ”s valiente, pero el dolor de las contracciones era tremendo.

Todo listo para tu llegada!

HabĆ­a decidido que querĆ­a un parto natural y por ello querĆ­a hacer todo lo que nos explicaron en clase de preparaciĆ³n al parto, para que asĆ­ fuera, pero escuchando tantos casos y diversas situaciones que se presentan, una al final nunca sabe como va a salir todo. Dentro de lo que cabe mi parto fue tal y como lo esperaba, fue un parto natural, pero demasiado natural, ya que habĆ­a decidido tambiĆ©n que me pusieran la epidural cuando lo solicitarĆ” y asĆ­ fue, pero...

Volvimos a la Maternidad sobre las 13hr, no aguantaba ni tan sĆ³lo que me hablarĆ”n, sentĆ­a que morĆ­a de dolor, pese que hasta ese momento no sabĆ­a lo que era verdaderamente  "el dolor", me dijeron que ya estaba a tres de dilataciĆ³n, pasamos a la sala donde te traerĆ­a al mundo y las contracciones eran cada vez mĆ”s y mĆ”s fuertes, por ello considerĆ© que habĆ­a llegado el momento de pedir la epidural, mi lĆ­mite de lo que era el dolor soportable estaba mĆ”s que sobrepasado.


Me pusieron la epidural sobre las 15hrs y tuve un pequeƱo y reconfortante descanso de casi dos horas (llevaba desde las 4.30am asĆ­) esas fueron las dos horas de tregua para lo que vendrĆ­a despuĆ©s. Uno de los efectos de la epidural, aparte de esa tregua, es que reduce las contracciones, por lo que se detiene la dilataciĆ³n y se retrasa el parto, me imagino que el dolor me bloqueĆ³ y no recorde esta parte de la clase de preparaciĆ³n al parto, ademĆ”s de ello tuve una fuerte bajada de tensiĆ³n que puso al equipo mĆ©dico en alarma, pero menos mal que todo quedĆ³ en un susto y me recuperĆ©.

El amor de mi vida
Para que me volvieran las contracciones me pusieron Oxitocina, la "hormona de la felicidad", se pasaron bastante con la dosis porque las contracciones volvieron cada vez mĆ”s cortas y mĆ”s fuertes. En cuestiĆ³n de una hora y media dilate tanto que ya estaba de parto, pedĆ­ otra dosis de epidural para la recta final, pero no me hizo ningĆŗn efecto ni esa dosis ni la siguiente. AsĆ­ que tuve un PARTO NATURAL, completamente natural.


LlegĆ³ el momento tan ansiado y tan temido, era un mezcla de sensaciones tremendas, la ilusiĆ³n, el nerviosismo, el miedo al dolor, todo paso tan rĆ”pido ahora que lo pienso. Me puse de parto, vinieron a ayudarme a traerte al mundo dos doctoras y dos enfermeros, ya la dilataciĆ³n que llevaba permitĆ­a que se viera tu cabecita, asĆ­ que sĆ³lo tuve que hacer mi trabajo, ese bendito y maravilloso trabajo que tenemos las mujeres, dar a luz.

Empuje con todas mis fuerzas cuando me lo indicaron, jĆ”mas en mi vida hubiera imaginado lo fuerte que podĆ­a llegar a ser, hasta que ser fuerte fue mi Ćŗnica opciĆ³n, estaba en esa sala contigo a punto de nacer. Di todo lo que tenĆ­a y lo que no tenĆ­a y cuando pensĆ© que ya estaba, tan sĆ³lo habĆ­a logrado hacer que asome tu cabecita, asĆ­ que me recompuse y esta vez di todo lo que no tenĆ­a y pude sentir como te deslizabas hacia esta vida. 

Lo piecesitos de mi bebita reciƩn nacida.
Como un pececillo, tan suave, escurridiza, llena de parte del mundo que habĆ­as habitado dentro de mi, te pusieron en mis brazos por primera vez, puede tocarte, sentirte, mirarte a los ojos y decirte que soy tu mamĆ” y que ahora por fin nos conocĆ­amos, que todo estaba bien, que yo estaba ahĆ­ para ti, que estoy aquĆ­ para ti, para siempre, eran las 19.27hrs. Tuvimos el primer contacto y tenĆ­as que aprender a tomar tu lechecita.

La Primera puesta - Normandie Total Look
En ese momento, olvide todo el dolor, todo lo que habĆ­a tenido que pasar, desde que naciste, nacĆ­ yo tambiĆ©n como tĆŗ mamĆ”, una versiĆ³n mejorada, mĆ”s fuerte, capaz de soportar cualquier cosa por ti. No dejaba de mirarte, de tocarte y cuando llegĆ³ el momento en que te pesaron y dieron las primeras atenciones, no dejaba de seguirte con la mirada, sĆ³lo querĆ­a tenerte en mis brazos.

Tu papĆ”, que habĆ­a estado a nuestro lado desde el inicio, dĆ”ndonos fuerza y compaƱƭa, estaba tan emocionado y feliz, eres su ilusiĆ³n hecha realidad, la niƱita de sus ojos.

Algunos de los detalles de nuestros amigos
Nos quedamos dos noches y tres dĆ­as ingresadas, contando la primera noche del parto. Una vez subimos a planta, te llevaron para baƱarte y ponerte tus ropitas, esas pequeƱas piezas que con tanto amor tu papĆ” y yo habĆ­amos empezado a elegir para ti, imaginando como serĆ­as, como te verĆ­as con ellas. 

Te trajeron de vuelta con nosotros, reciĆ©n baƱadita, peinadita, dormidita, debĆ­as de estar exhausta. TenĆ­a miedo de tan sĆ³lo tocarte, me parecĆ­as tan frĆ”gil y aĆŗn asĆ­ te acurruque en mis brazos para darte el pecho y dormir juntitas, querĆ­as estar a lado de mamĆ” y por supuesto mamĆ” querĆ­a seguir teniĆ©ndote muy cerquita como cuando estabas en mi barriguita.

Adoro esta foto, mi favorita. Misma expresiĆ³n.
EstĆ”bamos tan cansadas, habĆ­amos hecho un gran trabajo y nos tocaba descansar. Al tercer dĆ­a, nos dieron el alta, despuĆ©s de  empezar a recuperarnos,  recibir visitas y regalos de nuestros queridos amigos y familia, volvimos a casa. Tu abuelita Doris, mi querida madre, nos cuido tanto, siempre a nuestro lado, haciendo que todo sea mĆ”s fĆ”cil, ayudĆ”ndonos en todo, habĆ­a preparado una bonita sorpresa nuestro regreso a casa.

La Sorpresa de mi adoraba madre.
Es mi breve resumen de lo que fue traerte al mundo, te amƩ desde que te tuve en mi barriguita, te amo cada dƭa mƔs y te amarƩ por siempre mi dulce y pequeƱa princesita Valentina.

Soy MamĆ”!

Espero que os haya gustado mi relato y la selecciĆ³n de fotos!crĆ©anme, la maternidad es maravillosa, Amo ser MamĆ”.


Gracias por leerme!

Besos


Mel



De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor