Mimitos de MamĆ”! (Parte I)

miƩrcoles, febrero 25, 2015



"Cuanto menos poseemos, mĆ”s podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lĆ³gica del amor" (Madre Teresa de Calcuta)



Hola Mamis y Papis,

Para este post, he recopilado unos consejos para el cuidado de nuestros bebĆ©s. Durante mi embarazo, estuve preparando la llegada de Valentina y ello, aparte de las ropitas y complementos necesarios, incluĆ­a la bĆŗsqueda de productos especĆ­ficos para bebĆ©s, para el baƱo, el cuidado de su delicada piel y cualquier otro que me llegara a hacer falta.

Sin embargo, la experiencia es nuestra mejor aliada y ello se consigue a travĆ©s de la prĆ”ctica y con el probar de todo lo que el mercado nos ofrece. En esto puede que os ahorre una bĆŗsqueda y os lleve directamente a aquellos productos que a Valentina y a mi si que nos han funcionado, gustado y hasta encantado.

Empiezo por lo que considero la parte mĆ”s importante del cuerpo de un bebĆ©, al menos mientras son muy pequeƱos, me refiero a la zona del paƱal, siendo estĆ” una de las zonas, por no decir la que mĆ”s,  mĆ”s sensible y delicada mientras nuestros hijos aprenden a usar el orinal.


CrĆ©anme cuando les digo que no hay nada mĆ”s duro que ver una irritaciĆ³n en esa zona, yo personalmente sufrĆ­a mucho con esta situaciĆ³n y hasta me sentĆ­a culpable al pensar que algo no hacĆ­a bien. Pero, aunque tengamos el mĆ”ximo cuidado, cuando nuestros bebĆ©s empiezan con la apariciĆ³n de los primeros dientes, el exceso de saliva serĆ” el causante de la apariciĆ³n de alguna irritaciĆ³n por esta zona, asĆ­ como tambiĆ©n la introducciĆ³n de alimentos sĆ³lidos en la dieta de nuestro bebĆ©.

Antes de recomendarles la crema de paƱal, que para mi particularmente es mƔgica, os darƩ unos tips muy importantes:


  • Cambiar el paƱal con la frecuencia necesaria, mientras mĆ”s cambien a vuestros bebĆ©s, mas secos estarĆ”n y evitarĆ”n cualquier molestia posterior.
  • Estar pendiente de la seƱales que nos dan nuestros bebĆ©s, revisar constantemente el paƱal. Algunas veces es obvio el momento en que hay que cambiar, bien por el paso del tiempo o por la actitud de nuestro bebĆ©, sin embargo, habrĆ”n momentos en que no den ninguna seƱal al respecto. Esto tambiĆ©n cuando son grandes y tienen "un horario" aproximado para realizar sus necesidades, a veces lo sabremos por la fuerza que hacen, otras no mostrarĆ”n seƱal alguna, por ello es muy importante estar pendientes y revisar cada cierto tiempo, por si acaso, mĆ”s vale prevenir siempre.
  • Sobre la limpieza de la zona del paƱal, independientemente de que hayan toallitas hĆŗmedas para ello, lo aconsejable y lo que a nosotras nos funciona muy bien es lavar la zona con agua y secar bien con una toalla pequeƱa. Os explico, cada vez que cambio el paƱal, antes de retirarlo completamente, realizo la limpieza con chorritos de agua que tomo de un pequeƱo recipiente, utilizando las toallitas hĆŗmedas, uso una toallita por chorro de agua (nunca se vuelve a remojar la toallita con la que ya se ha limpiado, nunca) que tengo en el cambiador y que siempre que vamos a cambiar a Valentina, llenamos de agua tibia. Una vez retiramos el paƱal del todo, secamos bien la zona y aplicamos la crema especĆ­fica, a veces tambiĆ©n le aplico un poco de talco para bebĆ©s, pero ello de vez en cuando.
  • En otros casos, tambiĆ©n la llevamos a lavar directamente con agua tibia y envuelta en una toalla mĆ”s grande, dependiendo del tipo de paƱal que haya tenido, pero siempre siempre lavamos con agua tibia. Gracias a ello, no ha sufrido casi irritaciones (salvo con la denticiĆ³n y el comienzo de los alimentos sĆ³lidos).
Siguiendo este procedimiento nos ha ido muy bien, sin embargo, con las excepciones que ya os he mencionado, ha llegado a sufrir irritaciones y para ello utilizaba una crema al agua, Eryplast, me iba bien, pero llego un punto en el que me parecĆ­a que empeoraba ya la situaciĆ³n. TenĆ­a entendido que esta era la Ćŗnica crema que me podĆ­a funcionar, pero me puse a investigar y di con una crema de Weleda, a base de calĆ©ndula y crĆ©anme, santo remedio! nunca mĆ”s ha vuelto a tener ni una sola irritaciĆ³n, es mi crema mĆ”gica y me encanta. La Ćŗnica pega podrĆ­a ser el precio y el tamaƱo, se acaba rĆ”pido (al menos yo la aplico generosamente), pero la calidad - resultado es fantĆ”stica.




Este es mi trio de cremas mƔgicas!

Leche corporal hidratante.
ChampĆŗ y gel de ducha.

Mi famosa crema del paƱal.


Nuestra cesta con las cremas ideales para mi bebƩ.

He probado varias cremas, de varias marcas y me quedo con esta Ćŗltima que os acabo de comentar. Al mismo tiempo he empezado a probar otros productos de Weleda Baby, como la crema hidratante y el champĆŗ y estoy encantada igualmente. Lo Ćŗnico si, que respecto al champĆŗ, me gustarĆ­a que dejarĆ” algo de fragancia, pero al ser ecolĆ³gicos y naturales, no tienen. 

Hace unos dĆ­as, redescubrĆ­ los productos de una tienda a la que no volvĆ­a desde hace mucho y que quedaba por mi antiguo despacho, se llama Baby Deli y tienen tambiĆ©n productos naturales y ecolĆ³gicos para nuestros bebĆ©s, aparte de muchas otras cosas mĆ”s (os hablarĆ© de ello en el siguiente post) fue ahĆ­ donde he encontrado un nuevo ChampĆŗ, con aroma de Lavanda y Manzanilla, justo como lo querĆ­a, lo mĆ”s bonito es que si leemos el envase, aparte de estar hecho de material 100% reciclado y con productos 100% naturales, en las instrucciones, se dirigen al bebĆ©, a quien explican las propiedades del producto y la composiciĆ³n ¿no es adorable?, ah!y estĆ” hecho con amor en el Reino Unido, no puedo pedir mĆ”s.
Mi Ćŗltima fabulosa compra.

Mensaje para Valentina en la botella.


Pasta de dientes con sabor a bananas.
Aproveche tambiƩn y comprƩ unos cepillos de dientes especiales para Valentina, quien pese a tener ya su propio cepillo e intentar comƩrselo constantemente, intentamos ayudarle a limpiar mejor los dientes con este otro cepillo dedal y una pasta de dientes especial para su edad, con sabor a banana, le encanta esta fruta.


Espero que os sirva de ayuda estos pequeƱos consejos y productos que os comparto, nada me harƭa mƔs feliz que saber que pude ayudar a otras mamis y papis.


Gracias por leerme!Besos.

Mel

De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor