Melenas Divinas!

martes, febrero 17, 2015


"La simplicidad es la mĆ”xima expresiĆ³n de la sofisticaciĆ³n" Leonardo Da Vinci.


Hola Bellas! y Bellos, puede que alguno de estos consejos os sirvan de ayuda tambiƩn :)

El post de hoy va dedicado a nuestras melenas/cabelleras, a esa parte de nuestro cuerpo tan visible que puede hacer maravillas por nuestro aspecto, siempre y cuando la cuidemos como se merece.

Lo que suelo hacer es hablar de mi propia experiencia, para que si algo de lo que uso o hago me funciona, les pueda servir como ayuda/experiencia. En primer lugar he de comentar que me hago mechas desde hace 7 aƱos aproximadamente, a dƭa de hoy tengo el cabello rubio y he pasado por varios cambios durante todos estos aƱos.

Me hice mechas por primera vez (de las buenas) en un viaje a PerĆŗ en 2008, viviendo en Barcelona habĆ­a intentado varias veces dar con esas deseadas mechas, pero o no me las hacĆ­an como yo querĆ­a o nunca llegue a entenderme con la peluquera de turno, porque siempre me quedaban de cualquier color menos rubio y cuando creĆ­a que nunca podrĆ­a tenerlas, en mi viaje a PerĆŗ lo conseguĆ­! Eso sĆ­, costĆ³ lo suyo, porque al tener el cabello negro azabache, tarda mucho mĆ”s en subir y quedar como el rubio que verdaderamente me gusta, el platino, ya que hay rubios y "rubios" (incluyase en ellos el amarillo pollito -no lo puedo ni ver-).

No contenta con ello, como os comentƩ, he tenido varios cambios de por medio, volviendo al negro, intentando llevar un castaƱo oscuro y terminando en mi adorado tono rubio y asƭ repitiendo la secuencia. Consecuencia: me estropeƩ muchƭsimo el cabello, aunque tengo la suerte de tener mucho cabello y lo suficientemente grueso como para aguantar mis cambios.


En mi Ćŗltimo CumpleaƱos, antes de cortar por lo sano ;)

La verdad es que no he cuidado de mi cabello todo lo que debĆ­a, alguna vez me aplicaba una mascarilla hidratante, pero no he sido constante, luego tras mi embarazo y como suele ocurrir durante los nueve meses de dulce espera, el cabello se mantiene intacto sin caerse y se pone aĆŗn mĆ”s bonito, pero una vez estamos de post parto, hacia el tercer o cuarto mes, comienza caerse en abundancia (todo lo que no se nos cayĆ³ durante esos nueve meses).

Esto fue lo que me ocurriĆ³ a mi, unido a que ya tenĆ­a el cabello ¨delicado¨ y necesitado de cuidados, al final y tras mucho resistirme, tuve que cortar hasta la altura de los hombros y un poco mĆ”s. No me entusiasmaba la idea de llevar el cabello corto, adoro las melenas largas, muy largas, pero no tuve opciĆ³n. Gracias a Jacqueline, mi Peluquera, quede encantada! ademĆ”s es ella la Ćŗnica que consigue dejarme con el color de cabello que tanto me gusta desde hace varios aƱos (es la mejor!).



Mi cambio de look!Completamente improvisado, pero feliz!

Creo que fue la mejor alternativa, aunque fuera la Ćŗnica, el cabello se sanea por completo y te permites disfrutar de un renovado y autĆ©ntico cambio de look, mĆ”s aĆŗn si como yo, no estĆ”s por la labor o no tienes claro lo de cortarse el cabello y adoras las melenas largas. AƱado que a dĆ­a de hoy estĆ” muy de moda cortarse el cabello tras dar a luz, es mĆ”s se lleva la melena midi y el medio Bob.

Actualmente me sigo haciendo mechas, quizƔs de forma muy seguida, ya que no aguanto mucho ver el crecimiento de las raƭces, aunque lo he intentado (mi reto es llegar a tener las californianas con el paso del tiempo). Por ello, he decidido ponerme manos a la obra y revertir cualquier posible perjuicio que me estƩ provocando por la falta de mimo, asƭ que aprovecho este post para comentarles sobre los productos que a dƭa de hoy ya he probado y me han ido bien, asƭ como aquellos que estoy por probar.



Mi rutina diaria empieza por el champĆŗ y el acondicionador de Herbal Essences, hace muchos aƱos que los uso, salvo por un tiempo en el que estuvieron fuera del mercado, pero han vuelto!



Luego, tres veces por semana me aplico este Serum de KĆ©rastase, Initialiste (lo estoy probando aĆŗn y me gusta!). Cada vez que me lavo el cabello, me aplico unas gotas de Moroccan oil y cada dĆ­a desde hace tres semanas, estoy tomando un suplemento alimenticio especial para piel, uƱas y cabello.



Este aceite lo llevo usando ya un tiempo y la verdad que los resultados son buenĆ­simos!


Y esta es mi prĆ³xima adquisiciĆ³n, he leĆ­do buenas opiniones al respecto y estoy esperando a que me crezca un poco mĆ”s el cabello para probarlo.




Espero os haya gustado y sobre todo, que alguno de los productos que utilizo os sirva de ayuda!


Gracias por leerme!


Besos



Mel



De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor