EnamĆ³rate de TI - Parte I

martes, junio 30, 2015





Hola a todos!!

No sabƩis las ganas que tengo de escribir, muero por contar mil cosas que me pasan por la cabeza y ahora mismo aprovecho que mi dulce bebita estƔ tomando la siesta para dar rienda suelta a mi teclado ;)

Hace casi un mes que volvimos de PerĆŗ, tengo en preparaciĆ³n varios posts que os prometo publicar en los prĆ³ximos dĆ­as, pues eso, que hace un mes que estamos de vuelta en nuestro hogar europeo, y hace un momento estaba por publicar una reflexiĆ³n que se me habĆ­a ocurrido en mi pĆ”gina personal de Facebook, pero al ver que me iba a quedar bastante mĆ”s largo de lo deseado y como normalmente me suelen quedar las cosas que publico desde el corazĆ³n, pues pensĆ© que serĆ­a mejor escribir una entrada en mi Blog personal, al fin y al cabo ese fue el motivo por el que me animĆ© a escribir aquĆ­.

Desde que regresĆ© de PerĆŗ he empezado a leer varios libros y concluir algunos pendientes, de momento he podido terminar "CrĆ³nicas de una muerte anunciada" de Gabriel GarcĆ­a MĆ”rquez, por recomendaciĆ³n de dos amigas peruanas muy queridas! y pese a que el tĆ­tulo es curioso, la verdad es que me ha encantado, me ha resultado muy interesante e inspirador hasta cierto punto, que efĆ­mera puede llegar a ser la vida cuando menos lo imaginas.

Ahora estoy terminando la biografĆ­a de "Coco Chanel", libro regalo de mi madre, siempre es interesante aprender de la vida de personas inspiradoras, no sĆ³lo porque me encanta la Moda e intente adentrarme en la vida de una persona extraordinaria como ella, sino porque a base de ejemplos uno puede tomar el valor y el coraje que a veces se nos es tan escurridizo. "Si ellos lo lograron, porque yo no?".


Pero en este momento, el motivo del porque quiero escribir hoy es porque a la par, estoy leyendo otro libro, mĆ”s cortito pero abundante en contenido, se llama "EnamĆ³rate de Ti" del psicĆ³logo Walter Riso, lo comprĆ© en mi viaje a PerĆŗ, y pese a que algunas de sus Ćŗltimas publicaciones en la pĆ”gina que tiene en Facebook, me parecen duras, no hay nada como el ser realistas y llamar a las cosas por su nombre, hay momentos en la vida en que el tener que mantener un simple atisbo de esperanza no hace mĆ”s que alargar la agonĆ­a. Pero como todos hemos crecido con eso de que "la esperanza es lo Ćŗltimo que se pierde" a veces nos dejamos cegar por esta frase hecha y no vemos allĆ”, no llegamos allĆ­ donde nos espera la dulce realidad, porque no creo que exista una dura y cruel realidad, yo creo en que existe la realidad que cada uno se va construyendo con sus actos.

Pues este libro me parece maravilloso! y eso que aĆŗn no lo termino, por eso puse por nombre a esta entrada "Parte I" porque en la Parte II os contarĆ© todo con mĆ”s detalle, lo que sĆ­ os puedo adelantar de lo poco que voy aprendiendo es que el mejor y mĆ”s bonito romance que podremos mantener en nuestra vida, serĆ” con nosotros mismos! puede que suene triste o despechado, pero todo lo contrario, cuando aprendamos a amarnos VERDADERAMENTE, descubriremos lo que es saber amar bien a otras personas, lo que es sentirnos en paz, querernos y aceptarnos tal y como somos y valorarnos como unos seres humanos extraordinarios.

Hay un tema que me interesa mucho y el que quizĆ”s es mi punto dĆ©bil, puede que el hecho de  reconocerlo y mostrarlo como tal no sea lo mĆ”s aconsejable de cara a los demĆ”s, como algunos dicen a veces no es bueno comentar tus debilidades o decir cuando te sientes mal o mostrar tu tristeza, no sĆ³lo porque algunos lo pueden considerar como algo que no da buena imagen, sino porque tambiĆ©n tenemos pululando en nuestro entorno a personas que no nos desean precisamente el bien y hasta quizĆ”s se alegran de lo que puede parecer una desgracia para nosotros (Tener cuidado, el mundo da muchas vueltas, el que rĆ­e al Ćŗltimo rĆ­e mejor).

Pero sin embargo, a dĆ­a de hoy y tras un mes de junio realmente duro pero lleno de aprendizajes y que Gracias a Dios se acaba ya! puedo decir que me encuentro en otro nivel y que a dĆ­a de hoy no me da miedo nada, por eso el hecho de tener que hablar de mis debilidades y los aspectos de mi vida que estoy cambiando me hace increĆ­blemente mĆ”s fuerte, incluso cuando lanzo algĆŗn mensaje que alguien pueda tomar como desesperado, objeto de alguna frustraciĆ³n o signo de tristeza, no saben que mi intenciĆ³n es justamente lo contrario, porque me retroalimento de todo lo contrario.

Alguna vez, mi adorada madre y mis amigos mĆ”s queridos, se han tomado la molestia de aconsejarme y decirme que hay comentarios o mensajes que quizĆ”s es mejor mantenerlos en privado, porque lamentablemente en el mundo existe mucha envidia y muchos pueden valerse de ello para regodearse en lo que aparentemente puede ser parte de un sufrimiento, una pena, un fracaso o una frustraciĆ³n. Lo que hago cuando me pasa esto, es primero agradecerles por tomarse el tiempo de hablar conmigo y aconsejarme y luego les pido que estĆ”n tranquilos y que todo estĆ” bien y por Ćŗltimo que sinceramente sĆ© perfectamente el efecto de mis mensajes y comentarios y que es precisamente el efecto contrario lo que recibo a cambio, pese a los deseos que puedan tener otras personas hacia mi, siempre todo lo que me den a cambio me va a llegar en forma positiva.

A lo que iba!mi punto dĆ©bil y creo que el de muchĆ­simas mĆ”s personas, sĆ³lo quĆ© o no se han dado cuenta o no lo quieren reconocer. He descubierto que mi punto dĆ©bil y el origen de muchos de mis defectos es la falta de Autoestima, lo primero que tenemos que hacer para curarnos de lo que sea, es reconocerlo, aceptarlo y querer cambiar. El origen de muchos de mis defectos y de las actitudes que he tenido y no me han llevado por buen camino segĆŗn que momentos de mi vida, es mi falta de Autoestima.

El tener la autoestima baja o carecer prƔcticamente de ella es lo que nos lleva muchas veces a comportarnos de una forma indeseada e imprudente, nuestra mente es tan maravillosa, tanto para lo bueno como para lo malo, depende de nosotros como la sepamos conducir, pero si ello unido a que se tiene una autoestima baja no reconocida, nos lleva a pensar cosas que en realidad no son ni serƔn.

Este libro que estoy leyendo me estĆ” abriendo muchĆ­simo la mente y las perspectivas que tenĆ­a cerradas, por eso quiero compartir con vosotros todo lo que pueda aprender y contaros mi experiencia!

Muchas veces yo he sido mi mayor juez y mi peor enemiga, no me he valorado lo suficiente y hasta he permitido que otros me hagan creer que verdaderamente carezco de muchas virtudes que si que tengo, dejando que la medida de mi persona se base en sus opiniones, comentarios o falta de ellos.

Pero, ¿saben que os digo? que a dĆ­a de hoy, me estoy empezando a querer tanto pero tanto, que hasta mi forma de caminar ha cambiado, antes caminaba hasta con miedo, temiendo incomodar a alguien si iba demasiado "arreglada" o si por el contrario iba tan sencilla que hasta podrĆ­an criticarme por la falta de "arreglo", temĆ­a incluso adoptar cierta postura o actitud por considerar que al igual no podrĆ­a ser tenida en cuenta o me exponĆ­a a ser subestimada, me daba reparo aspirar a cierto puesto por no creerme lo suficientemente apta, tenĆ­a tantos muros en mi vida! y quizĆ”s aĆŗn los sigo teniendo, pero la diferencia es que a dĆ­a de hoy me los estoy cargando todos uno a uno. 

Como ven, que malas pasadas nos juega nuestra mente!por ello, si yo misma me creĆ© todos esos prejuicios por una dĆ©bil autoestima, yo misma me estoy reconstruyendo, tengo tantas cosas buenas que superan a las menos buenas y lo mejor es que sĆ³lo de esta forma puedo cambiar actitudes que se derivaban de ello y que ya no sĆ³lo me perjudicaban a mi, sino tambiĆ©n a las personas que mĆ”s amo y aprecio.

Hoy me siento capaz de todo y para lo que vea que no tenga la suficiente preparaciĆ³n, pues ya sĆ© lo que tengo que hacer, prepararme y formarme y ya estĆ”, pero sobre todo confiando siempre en mi, porque lo Ćŗnico que he estado haciendo durante mucho tiempo es potenciando aquello que no me gustaba sin darme cuenta y olvidando todo lo bonito que tengo.

Hace casi dos aƱos que me convertĆ­ en madre y hace nueve meses mĆ”s que vivĆ­ la etapa mĆ”s bonita que puede experimentar una mujer, un embarazo, con la revoluciĆ³n hormonal que ello conlleva, la vida de mamĆ” no es nada fĆ”cil pero se compensa con abundante amor y absolutamente todo vale el extra de esfuerzo. Sin embargo en mi caso, ello contribuyo a tardar en reconocer mi punto dĆ©bil, no el hecho de convertirme en madre, sino mĆ”s bien, la sĆŗper revoluciĆ³n hormonal.

Con el grandĆ­simo cambio fĆ­sico que supone un embarazo y lo que tarde en recuperarme, mi amor propio siguiĆ³ por los suelos, no veĆ­a la maravillosa mujer que estaba hecha, aĆŗn con mis 20k extras y mis nuevas y voluptuosas curvas, pese a que mi familia siempre me veĆ­a linda, yo no lo creĆ­a asĆ­. 

Pero hoy me veo con este cambio de mentalidad, ademĆ”s de haber recuperado mi figura sin haber pisado el gimnasio ni haber hecho ningĆŗn tipo de rĆ©gimen, sĆ³lo he dejado que la naturaleza haga su trabajo sin presiones y sinceramente me veo maravillosa, despuĆ©s de haber tenido una barriga monumental, no me ha quedado absolutamente ni una sola estrĆ­a, despuĆ©s de no haber hecho nada de ejercicio, mĆ”s que el de ir detrĆ”s de Valentina todo el dĆ­a, ¿celulitis? no nos han presentado aĆŗn, tengo que reconocer que la genĆ©tica por ese lado ha hecho un maravilloso trabajo conmigo (mi madre tampoco ha tenido ninguna estrĆ­a pese a sus tres embarazos), ahora tengo incluso un mejor cuerpo que el que tenĆ­a antes, ahora soy mamĆ”, pero sigo siendo mujer, entonces aunque parezca superficial, ¿porque no voy a valorar esto? ¿porque temer lo que otras personas opinen si me quiero por el fĆ­sico que tengo? pues de eso es precisamente de lo que trata el libro que estoy leyendo.

Querer es poder y si no estamos contentos con algo, lo podemos cambiar, en este caso, tenemos que cuidar la maravillosa mƔquina que nos dio Dios, nuestro cuerpo, sin llegar a rozar la vanidad ni el egocentrismo, todo en su justa medida estƔ perfecto.

El otro dĆ­a comentaba con unas amigas, lo poco atractiva que me sentĆ­a y que un dĆ­a iba paseando con mi hijita en su cochecito, cuando de pronto salĆ­a un chico con traje de lo que parecĆ­a un despacho, se paro, me miro a los ojos y me dijo guapa! obviamente mi primera reacciĆ³n fue mirar si habĆ­a alguien verdaderamente guapa detrĆ”s jajaja pero bueno, me habĆ­a mirado a los ojos, asĆ­ que era para mi, Ć©l si que era guapo y quizĆ”s por ello me dio tanto reparo, os imaginĆ”is la escena, yo nada arreglada, sin maquillaje y empujando un cochecito con una bebĆ© de 20 meses...que poco me querĆ­a eh!

Desde ahĆ­ fue como una llamada de atenciĆ³n, empecĆ© a salir a la calle, no esperando que me dijeran guapa en cada esquina por supuesto, pero si con otra actitud, hasta camino diferente como os dije al principio y es mĆ”s, siento que me miran mucho mĆ”s que antes ¿o es que acaso antes caminaba con miedo?. No quiero parecer superficial, el fĆ­sico es nada, pero la actitud lo es todo, a veces viene bien un empujoncito, pero el mayor empuje nos lo damos nosotros mismos. Se puede ser guapĆ­simo con unos kilos de mĆ”s si te sientes bien asĆ­, con un estilo de vestir el que sea, con o sin maquillaje con  ropa exquisita o sencilla, con el pelo teƱido o al natural, podemos ser lo que nosotros queramos siempre y cuando nos queramos lo suficiente. Todo estĆ” en nuestra mente.

No es oro todo lo que reluce, es un trabajo muy complicado, porque es un trabajo psicolĆ³gico constante, pero querer es poder, no os fijĆ©is sĆ³lo en lo fĆ­sico, pese a que os he contado mi experiencia en ese sentido, el hecho de estar mĆ”s delgado o tener mĆ”s curvas no os harĆ” mejores, el hecho de tener mĆ”s o menos tĆ­tulos profesionales no os harĆ” mĆ”s sabios ni exitosos, nuestro Ć©xito se medirĆ” en tanto en cuanto logremos el equilibrio en nuestras vidas, valorando aquello que realmente se lo merece, siendo felices y haciendo felices a los que nos rodean, amĆ”ndonos tanto que aprendamos a amar a los que nos rodean y sobre todo actuar en cada faceta de nuestra vida con valores, principios y moral, mucha moral.

En la prĆ³xima entrada os cuento mĆ”s sobre este grandioso libro.


Muchos besos y Ɣmense cada dƭa un poco mƔs!



Mel


























De seguro tambiƩn te gusta...

0 comentarios

traductor